Proceso Solicitud Certificados Firma Digital:

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo conforme lo establecido en la Ley No. 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, y sus normas complementarias, necesita la siguiente documentación:

1. Formulario de Solicitud de Certificado Debe completarse un formulario por cada persona que se le asigne una firma digital.

2. Formulario de Autorización Este formulario solo es necesario para empresas o entidades gubernamentales y debe completarse uno por cada tres (3) personas que autoricen al uso de la firma digital.

3. Copia de Cédula o Pasaporte del firmante del Formulario de Autorización.

4. Copia de Cédula o Pasaporte del usuario.

5. Copia simple de RNC de la entidad.

6. Copia simple del RM de la entidad.

Luego de remitidos los documentos anteriores de manera física y en original por ante nuestras instalaciones el solicitante debe de agotar un proceso en línea dirigiéndose a nuestro sitio web: https://csr.camarasantodomingo.do/ a través del cual pueden proceder con la solicitud en línea de los Certificados, especificando en el formulario electrónico el tipo de certificado a escoger, tomando en cuenta lo siguiente:

Clase 1 (Personal)

Clase 2 (Empresarial/Gubernamental)

Clase 3 (Empresarial/Gubernamental)

Favor leer detenidamente las instrucciones publicadas en la página a fin de completar el proceso de solicitud sin dificultades. Recuerden completar dicho documento con los mismos datos que han sido suministrados, a través de los documentos mencionados anteriormente, a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. De igual forma, aquí pueden acceder al Manual de Generación de CSR (solicitado en nuestra página web).