Noticias

noticia

Realizan la conferencia “8 Principios de innovación en Google”

Santo Domingo. Con el fin de orientar a sus relacionados sobre las ventajas del uso de Google aplicado en los negocios, fue dictada la conferencia “8 Principios de innovación en Google”, iniciativa organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM).

La charla fue impartida por Lucía Molinari, Gerente de México, Centroamérica y el Caribe en el hotel Dominican Fiesta, y contó con la presencia de Lucile Houellemont, 2da vicepresidenta de la Junta Directiva de la CCPSD e Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a las Mipymes.

El encuentro se desarrolló, en el marco de la celebración de la “Semana Mipymes 2018”, evento que reunió ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas acompañadas del sector público y expertos nacionales e internacionales.

En sus palabras, Lucile Houellemont, 2da vicepresidenta de la Junta Directiva de la CCPSD, resaltó que “Desde la Cámara Santo Domingo queremos facilitar el hacer negocios y apoyar al comercio, en general, buscando soluciones a las barreras existentes que impiden el desarrollo pleno del comercio electrónico seguro en nuestro país.

Asimismo, Houellemont expresó que a través de la señora Molinari, una expositora de altísimo nivel, ayudará a actualizar los conocimientos sobre las facilidades que pone a disposición la tecnología; que a su juicio, brindará las herramientas para poder satisfacer las necesidades de los clientes en un mundo cada vez más digital.

De su lado, Molinari, Gerente de México, Centroamérica y el Caribe de Google, habló de los inicio de Google y como a través de los años, han podido evolucionar para brindar a sus usuarios experiencias enriquecedora en cada búsqueda.

También se refirió a todas las herramientas disponibles en google. Al mismo tiempo, mostró a la audiencia el uso de cada una de ellas y su aplicación para cada necesidad.

Sobre la CCPSD

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través de su Centro de Resolución de Controversias (CRC).