Santo Domingo, – En el marco de HUB Cámara Santo Domingo 2024, la destacada experta en inteligencia artificial, Rana El Kaliouby, ofreció la conferencia magistral titulada “Conoce la Inteligencia Artificial desde una Visión de Inversionista”.

Durante su intervención, El Kaliouby profundizó en el impacto de la inteligencia artificial (IA) desde una perspectiva de inversión, abordando temas como tecnologías clave, verticales de la IA y casos recientes de valuaciones en inversiones.

El Kaliouby destacó cómo tecnologías como el machine learning, el procesamiento de lenguaje natural y la inteligencia artificial emocional están transformando industrias enteras y abriendo nuevas oportunidades para los inversionistas. Señaló también el rol emergente de la computación cuántica y la robótica, consideradas las próximas fronteras en innovación.

La conferencista hizo un recorrido por los sectores con mayor potencial de crecimiento impulsados por la IA, como la salud, donde está revolucionando el diagnóstico y la atención médica; las finanzas, que optimizan inversiones mediante IA avanzada; el retail, que se beneficia de la automatización; y la industria automotriz, con el desarrollo de vehículos autónomos. Estos verticales se están posicionando como los más atractivos para los inversionistas que buscan maximizar su retorno en el sector de la tecnología.

El Kaliouby compartió casos concretos de empresas de inteligencia artificial que han experimentado un rápido crecimiento, alcanzando valuaciones multimillonarias. Mencionó startups que, gracias a la IA, han alcanzado el estatus de “unicornio” y exploró cómo los inversionistas pueden identificar oportunidades clave dentro de este ecosistema tecnológico.

Posteriormente, Antonio Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo presentó un balance de los resultados de HUB Cámara Santo Domingo 2024. Más de [cantidad de asistentes] personas participaron en el evento, superando las expectativas previstas para esta edición. La cantidad de asistentes refleja el creciente interés en el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para fomentar el desarrollo empresarial en la región y fortalecer las conexiones internacionales.

El Kaliouby cerró su conferencia destacando la importancia de la IA como un motor de crecimiento económico y transformación a nivel global. Invitó a los inversionistas y empresarios presentes a aprovechar el potencial de la IA como una oportunidad para generar valor a largo plazo, y resaltó la necesidad de una adopción ética y responsable de estas tecnologías.

Este evento se ha consolidado como una plataforma clave para la innovación y las oportunidades de inversión en la República Dominicana, alineando a HUB Cámara Santo Domingo como uno de los eventos más importantes del país para conectar ideas y explorar nuevas tendencias tecnológicas.

Sobre Rana El Kaliouby

Rana el Kaliouby es una científico, emprendedora, inversora y líder intelectual egipcio-estadounidense en inteligencia artificial con la misión de humanizar la tecnología antes de que nos deshumanice. Es asesora de inteligencia artificial y exdirectora ejecutiva adjunta de Smart Eye y anteriormente cofundadora y directora ejecutiva de Affectiva, una empresa derivada del MIT.

Rana también es socia general de AI Operadores Fund, un fondo de riesgo en etapa inicial centrado en la IA, así como miembro ejecutivo de la Escuela de Negocios de Harvard, donde enseña sobre IA y nuevas empresas. Sus memorias más vendidas, Girl Decoded: A Scientist’s Quest to Reclaim Our Humanity by Bringing Emotional Intelligence to Technology, siguen su viaje, creciendo en el Medio Oriente y mudándose a los Estados Unidos para convertirse en emprendedora y pionera en Emotion AI.