Noticias

noticia

Cámara de Comercio de Santo Domingo realiza jornada de reforestación en Villa Altagracia


Más de 30 voluntarios de la Cámara de Comercio de Santo Domingo participaron en la primera jornada de reforestación de la institución, la cual fue realizada en Villa Altagracia, municipio de la provincia de San Cristobal, sembrando unos 1,500 plantas de pino caribe.

La actividad forestal realizada bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, forma parte del programa de responsabilidad social empresarial, que lleva a cabo la institución en favor de la preservación del medio ambiente y la conservación de cuencas hidrográficas.

Durante la jornada, los participantes aprendieron el proceso que conlleva la siembra de árboles desde su preparación hasta la plantación, así como la importancia de éstos para el planeta.

Previo a la actividad, Antonio Ramos, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Santo Domingo, agradeció la disposición de cada uno de los participantes por sumarse a la primera iniciativa que a su juicio, no solo será de provecho al planeta, sino que también invita a crear consciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro recursos naturales.

“Los árboles son fuentes de oxígeno y nutrición para el suelo, además de  jugar un papel fundamental en la protección del medio amiente. De ahí, radica la importancia de esta acción que en el día de hoy vamos a realizar para poder recibiendo estos y otros beneficios que nos brindan”, señaló Ramos.

Entre sus usos, el pino caribe es utilizado como materia prima en la producción de jabón, desinfectantes, barnices, fármacos, hules y pinturas.